Energía solar térmica: Beneficios

Energías renovables frases

Energía solar térmica: Beneficios

En la actualidad, uno de los mayores retos que enfrentamos como sociedad es el calentamiento global, si bien, parte de este es causado por factores naturales, otra parte importante es provocada por el impacto de las actividades humanas.

Estamos avanzando a pasos insostenibles, cada día elaboramos más productos y demandamos más servicios, el estilo de vida de millones de personas está acabando con los recursos naturales. Por lo anterior, se han buscado alternativas más sostenibles para suplir nuestras necesidades, como las llamadas: energías renovables, las cuáles son fuentes de energía inagotables y limpias.

En el post de hoy hablaremos acerca de la energía solar térmica para la producción de agua caliente.

Qué es la energía solar térmica

La energía solar térmica, también llamada energía termosolar, aprovecha la energía del Sol para que por medio de colectores o paneles térmicos se produzca calor y así, se eleve la temperatura del agua para uso doméstico, sanitario o calefacción. Sustituye el uso de gas y electricidad, pues reemplaza los calentadores tradicionales. Con ella también se puede generar electricidad a partir de la producción de energía mecánica.

Características de este tipo de energía

No contamina

Inagotable

Segura

Accesible

Aunque dicha energía no es continua, pues varía según la época del año y el clima, existen sistemas que almacenan el agua caliente, haciendo posible su uso durante días fríos o nublados.

Beneficios

El Sol manda a la Tierra más energía de la que necesitamos, aprovechar este exceso, supone una idea inteligente, pues además de beneficiar al medio ambiente disminuyendo el uso de luz y gas, podemos ahorrar dinero.

Infografía Beneficios de la energía solar térmica

Infografía Beneficios de la energía solar térmica.

La comunidad internacional ha dado un importante respaldo a las energías limpias a través del Acuerdo de París, en el que se establece que los países firmantes se comprometen a reducir sus emisiones contaminantes para que la temperatura media del planeta esté por debajo de los 2 ºC.

Con lo anterior, podemos darnos cuenta de que el desarrollo de estilos de vida más sustentables es una alternativa real y el mejor aliado contra el cambio climático.

 

Quédate el pendiente de nuestro blog, porque tendremos más post acerca de energías limpias, eco tecnologías, tips de ahorro, productos y más.

¡Te invito a conocer las soluciones que Impulsa Plomería tiene para ti!

 

Referencias

¿Qué beneficios tiene la energía solar? España: Acciona. Recuperado de https://www.acciona.com/es/energias-renovables/energia-solar/#

Marisol Huerta

Deja tu mensaje