• 96273301
  • ventas@impulsaplomeria.com

¿Cómo elegir el calentador de agua ideal?

Cómo elegir el calentador de agua ideal Artículo

¿Cómo elegir el calentador de agua ideal?

Los calentadores de gas suministran agua caliente de forma instantánea para que puedas utilizarla siempre que la necesites. Para elegir el calentador más adecuado para tu hogar tendrás que tener en cuenta diversos factores como el combustible que utilizas en casa, tu consumo de agua caliente sanitaria para determinar su capacidad de producción o el tipo de encendido.

¿Qué calentador necesito?

Antes de decidir qué calentador es el más adecuado para ti debes tener en cuenta diversos factores y responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de combustible uso en mi casa? ¿Gas natural o gas butano?

En primer lugar la instalación de gas es necesaria para poder instalar un calentador de estas características. Si no contamos con este tipo de instalación debemos adquirir obligatoriamente un termo o acumulador eléctrico.

En segundo lugar tenemos que saber si nuestro suministro es de gas natural o butano para saber qué tipo de calentador necesitamos. No obstante, la mayoría de modelos están disponibles para ambas clases de combustible.

2. ¿Tengo un sistema de energía solar térmica?

Si tenemos en casa un sistema de paneles solares para el suministro de agua caliente sanitaria tenemos que comprobar que el calentador es apto para instalaciones solares térmicas.

3. ¿Cuánta agua caliente necesito?

Los calentadores son capaces de producir entre 5 y 20 litros de agua caliente por minuto, según el modelo. Ante la elección de un calentador eficiente debemos tener en cuenta que el caudal de un grifo es de unos 9 litros/minuto. Para determinar el nivel de consumo también es necesario que atendamos al número de puntos de agua caliente en el hogar. Este factor es clave para garantizar un suministro adecuado a nuestras necesidades.

 4. ¿Dónde voy a colocarlo?

El lugar donde vayamos a instalar el calentador es muy importante para elegir, por ejemplo, el tipo de evacuación. Como hemos visto anteriormente, el tiro natural requiere un lugar bien ventilado mientras que el tiro forzado puede colocarse en un lugar más pequeño y poco ventilado.

5. Otras consideraciones

Para decantarnos por uno u otro modelo también tienes que tener en cuenta tus preferencias en las prestaciones: ahorro energético, seguridad, comodidad…

 

Referencias

Cómo elegir calentadores. España: LERO Y MERLIN. Recuperado de http://www.leroymerlin.es/productos/fontaneria_y_tratamiento_del_agua/calentadores/como-elegir-calentadores.html

Marisol Huerta

Deja tu mensaje

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: