Tips para ahorrar energía – Día Mundial del Ahorro de Energía

Portada Tips para ahorrar energía Artículo

Tips para ahorrar energía – Día Mundial del Ahorro de Energía

Sabemos que la energía que utilizamos todos los días se obtiene de procesos que generan contaminación ambiental y consumo de recursos naturales, por ello, este 21 de Octubre, Día Mundial del Ahorro de energía, es el momento perfecto para reflexionar acerca de nuestros hábitos y las alternativas para reducir el consumo de energía.

Es nuestra responsabilidad adoptar alternativas sustentables que garanticen eficiencia energética y no comprometan el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

Tips para ahorrar energía

En la publicación de hoy te exponemos algunos tips para ahorrar energía y reducir tu impacto ambiental, aplícalos y también ahorrarás dinero, pues terminarás pagando menos en tus recibos.

Aparatos electrónicos

1. Desconecta los aparatos electrónicos (sobre todo si sales de viaje) que no estén en uso, como computadoras, televisiones, microondas, etc.; aún apagados siguen consumiendo energía y pueden descomponerse más rápido.

2. Desconecta los cargadores que no estén siendo utilizados; aunque luzcan apagados siguen gastando energía.

3. Conserva tus aparatos en buen estado; aumenta su duración, reduce el consumo de energía y disminuye gastos.

4. Configura tu celular, tabletas y computadoras con funciones de ahorro de energía; la batería se agotará más lento.

5. Si vas a reemplazar tus electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, secadoras, hazlo por unos más eficientes, etc.

6. Mantén limpios todos tus electrodomésticos, especialmente los de la cocina; elimina los residuos de comida, pues pueden generar un mal funcionamiento.

7. Apaga los aparatos que generan calor antes de terminar de usarlos, como las planchas, tenazas para el cabello, parrillas y otros; aprovecha el calor acumulado.

8. Intenta lavar la cantidad máxima de ropa en un solo ciclo y procura usar agua fría; ahorras más energía y agua.

9. Guarda tus alimentos en el refrigerador hasta que estén fríos; si están calientes se consume más energía.

10. Tapa las ollas al cocinar; los alimentos se cocerán más rápido

Iluminación

1. Apaga las luces cuando salgas de una habitación; evitarás gasto de luz innecesario.

2. Reemplaza tus focos tradicionales por focos ahorradores; estos consumen 75% menos energía eléctrica y duran hasta 10 veces más que un foco incandescente, además iluminan mejor y con menos energía.

3. Aprovecha al máximo la luz solar; en las horas con más sol mantén las luces apagadas y utiliza la luz natural.

Servicio de agua caliente

1. Procura bañarte en las horas con más sol; para que no haya necesidad de encender el calentador y así gastar menos gas.

2. Reemplaza tu calentador tradicional por uno solar; disminuye el gasto de gas hasta en un 85% y reduce la contaminación.

El cuidado del medio ambiente es asunto de todos, debemos empezar a tomar acción, modificar nuestros hábitos de gasto y consumo y adoptar formas más sustentables de vida, no solo en beneficio del entorno, sino también de nosotros mismos.

 

Hasta aquí el artículo de hoy, espero que nuestros tips para ahorrar energía te sean de utilidad. Si tienes algunos consejos más no dudes en compartirlos allá abajo en los comentarios.

Recuerda que en Impulsa Plomería tenemos una línea de productos para el cuidado del medio ambiente, que representan una inversión consiente en pro del medio ambiente y de tu bolsillo.

¡Nos vemos la próxima semana!, no te olvides de leer los otros artículos de nuestro blog.

 

Referencias

Aparatos electrodomésticos. México: gob mx. Recuperado de https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/aparatos-electrodomesticos

21 de Octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía. Conciencia Eco. Recuperado de https://www.concienciaeco.com/2018/10/18/21-de-octubre-dia-mundial-del-ahorro-de-energia/

21 de octubre. Día Mundial del Ahorro de Energía. México: gob mx. Recuperado de https://www.gob.mx/sener/articulos/21-de-octubre-dia-mundial-del-ahorro-de-energia

admin

Deja tu mensaje